Monday, July 18, 2022

A mi maestra de aula



 A mi maestra de aula


Abría las ventanas para que el viento, el sol o alguna mariposa entrara.

Era mi aula la suya, nuestro reino.

Buenos días, príncipes y princesas, ciudadanos del nuevo mundo, nos llamaba

para luego abrir el libro en una página cualquiera.

Qué importaba lo que en ella hubiera, no había historia, paraje, fórmula o pregunta
que no respondiera.

No sé si en todas con certeza, sí con sabiduría.

Mi maestra de aula, a la que confundida a veces llamaba mamá.

¿Qué será de ella ahora?

Quisiera decirle que me hizo escritora, que fui más allá del abecedario y que guardé
en la carpeta el uno, el dos y el tres.

Ella jamás guardó nada, fue ella quien nos quiso

y abrió siempre las ventanas.



Lima, 06 de julio de 2022
Ventana abierta y Lilas, Valentín Serov, 1886

No comments:

Post a Comment

Inauguración de la Cuarta Semana de la Caligrafía en Perú

  Buenas noches, amigas y amigos. Después de tiempos duros y extraños, luego de casi tres años volvemos a estar juntos —esta vez en la sala ...