Thursday, June 25, 2020

I´m not the one

El verano se iba, fueron muchas las horas que desparramada en el sillón de la casa en la provincia, cerca del mar, las horas pasaban, no guiadas por el minucioso compás del reloj que colgaba de la pared, sino por el en apariencia inexacto vaivén de las olas, presas de los caprichos del viento. Ese verano las horas fueron lentas, como empeñadas en contradecir la velocidad de sus asociaciones, aquella forma insanamente precoz con que su cabeza se conducía.

Era tiempo de retornar, de comprobar si el uniforme escolar le quedaba aún, si la falda estaba muy alta para la exigente moral de su escuela o si los zapatos milagrosamente habían crecido junto con el largo de sus pies.

Salió a ver la playa, para despedirse del muelle que le sirviera de confidente cuando el chico que le gustaba le partiera el corazón al decirle que no, sin saberlo, en un atardecer de verano, cuando el sol enorme y naranja, hundiéndose tras el horizonte , la animó a decir “es increíble que sea una estrella, ¿no te parece maravilloso ?, y él tan hermoso como torpe respondió“ ¿y qué? ”.

No fue el único verano que habría de recordar, pero si aquel en el que descubrió que él debía también amar las estrellas.

Lima, 3 de marzo de 2015


No comments:

Post a Comment

Inauguración de la Cuarta Semana de la Caligrafía en Perú

  Buenas noches, amigas y amigos. Después de tiempos duros y extraños, luego de casi tres años volvemos a estar juntos —esta vez en la sala ...